Conferencias Magistrales
Congreso Internacional en Infraestructura TI
"Gracias por su asistencia"


Te esperamos en la próxima edicción

ver Conferencistas

ver Programa del Evento

Miércoles 22/Mayo/2012
Hora Descripción Ponente Empresa Origen
09:00 a 09:45

Densidad en los Centros de Datos:

  • Definición básica de densidad
  • Definición de la densidad en un Centro de Datos
  • Comportamiento histórico de la misma a través de la evolución de los Centros de Datos
  • Tendencias de densidad en los DC
  • Importancia que tiene la clara y oportuna definición de la densidad para un Centro de Datos
  • Impacto en costos de construcción y operación
  • Cambios de densidad en un DC
  • Densidad diferenciada en un DC
  • Impacto al ambiente

Eduardo Castañeda

REDIT
MÉXICO
10:00 a 10:45

Normatividad Internacional:

Manuel Ballester
AUREN
ESPAÑA
11:00 a 11:30 Coffe Break
11:30 a 13:30 Ceremonia de Inauguración y
Entrega de Certificaciones 2012 / 2013
13:45 a 15:45 Comida
16:00 a 16:45

Cogeneración en Mexico y su uso en Centros de Cómputo – Como ahorrar hasta 50% de costo más grande del Data Center y reducir el PUE considerablemente?

Cogeneración en el Data Center:  La energía eléctrica es el gasto operativo más elevado del Data Center y su continuidad y calidad de suministro dos de los elemento más críticos.  El autoabastecimiento de energía ya es una estrategia viable en Mexico que permitir reducir hasta el 50% del costo de la energía, reducir el significativamente el PUE y mejorar la calidad y continuidad de servicio.

Winston Wallis

 

PMI
USA
17:00 a 17:45

Novedades del ICREA, Norma ICREA 2013 y certificación de data centers:

Diferentes propuestas...Ventajas y desventajas

Eduardo Rocha Alvarez

ICREA Internacional

MÉXICO
18:00 a 18:45

Reducing the Risk of Downtime Costs for your Datacenter – An overview of the equipment and processes used for maintaining your backup battery systems:

Nearly every data center facility manager can recall firsthand a horror story about when their data center unexpectedly went down. Since data center managers rarely have the opportunity to completely test drive their backup power systems, they must rely on past experience and lessons to anticipate how to properly maintain and service these systems, but ultimately must hope for the best when power goes down.

The growing demand for reliable power to support the rapidly growing data center infrastructure has become a critical topic. The cost and risk associated with datacenter downtime and the various equipment, processes and best practices for assessing the quality and reliability of your data center uninterruptible power supply (UPS) battery systems are explored in detail in this presentation.

Kurt Salloux
Global Energy innovations
USA
19:00 a 19:45 Los Data Center en Europa. Realidad, Tendencias y Casos de Estudio:

Garceran Rojas Egusquiaguirre
PQC
ESPAÑA
20:00 a 20:45

 

 

Nelson Farfán Barreto
SIEMON
COLOMBIA
21:00 Fin de conferencias del día miércoles 22/mayo      
Jueves 23/Mayo/2012
Hora Descripción Ponente Empresa Origen
         
09:00 a 09:45

Nuevas Soluciones para Detección Temprana en Data Centers:

El crecimiento de los Data centers en los últimos años y el calor que generan como un alto riesgo de incendio es cada vez más crítico, siendo la detección temprana de humo (ASD) mediante LED High Dynamic la mejor tecnología, para detectar y actuar oportunamente con sistemas de última generación, de igual relevancia es la extinción a base de agentes limpios.

Se mostrarán casos de éxito para estas aplicaciones.

Mimmo Micali
Securiton
SUIZA
10:00 a 10:45

Cumplimiento normativo (ICREA,UPTIME, ISO, BICSI): Cuál es la tendencia al 2014 de la industria:

Haremos un análisis de los alcances fundamentales de cada estándar, cruzando las particularidades clave de cada uno de ellos en las áreas de Disponibilidad, Eficiencia, Seguridad, Administración y Operaciones. Con ello mostraremos un análisis tendencial de la "ruta de las certificaciones" que cada compañía debería cumplir y por qué.

Pondremos a disposición del público importantes antecedentes técnicos y comerciales para la toma de decisiones según su negocio particular.

Christian Aguilar
E-Data
CHILE
11:00 a 11:30 Coffe Break
11:30 a 12:15

CLOUD COMPUTING: IMPACTO EN LOS DATA CENTERS Y ORGANIZACIONES TI:

En los últimos años, mucho se ha hablado de cloud computing y cómo la nube está cambiando el funcionamiento de las empresas, la forma de proveer tecnología y servicios, y cómo se consume esa tecnología por parte de los usuarios. Aunque la adopción de la nube en Latinoamérica lleva su propio ritmo, la nube está aquí para quedarse. La creciente adopción de servicios y aplicaciones basados en cloud tiene implicaciones fundamentales para las organizaciones, ya que afecta a todos los aspectos del negocio, y en gran medida afecta al diseño y operación de los data centers. La nube representa una gran oportunidad, pero no está exenta de problemas y retos.

¿Cuales son esas implicaciones para las organizaciones, y en especial para los data centers? ¿Cómo se pueden preparar las organizaciones y los data centers para adoptar la nube? Esta presentación presenta como el cloud computing afecta a la organización, y a la infraestructura física del Data Center.

Fernando Garcia
Ingenium
USA
12:30 a 13:15

El Factor Humano en el Downtime

Más del 70% de las indisponibilidades que se producen en los centros de datos modernos están relacionadas con el factor humano. Conocer el origen de las caídas y posibles acciones de cambio es el primer paso hacia la mejora de gestión en instalaciones críticas. El objetivo de esta ponencia es transmitir el valor de la formación y la necesidad de gestión del cambio en el personal responsable de las instalaciones desde una perspectiva de profesionalización del sector y de impacto económico medible adicionalmente al tradicional valor estratégico asociado. Esta ponencia cubre aspectos de cuatro áreas imprescindibles como son la económica, normativa, gestión y talento.

José Luis Friebel Leal
Director

DataCenter Dynamics
España y LATAM
ESPAÑA
13:30 a 15:45 Comida
16:00 a 16:45

Estrategias de control de iluminación:

Al seguir adecuadamente las 7 estrategias de control de iluminación podemos garantizar ahorros energéticos hasta de los 60%, derivados de la iluminación, al mismo tiempo de tener un impacto en el aire acondicionado. Estos ahorros se pueden alcanzar aun en lugares donde no existe iluminación natural.

Rubén Urquijo
Lutron
MÉXICO
17:00 a 17:45

Los sistemas de protección contra incendio como soporte al DCIM
(Data Center Infraestructure Management):

Wenceslao Vázquez
KIDDE
MÉXICO
18:00 a 18:45

 

 

Juan Saldivar
México FIRST
MÉXICO
19:00 a 20:00 Clausura del Congreso      

 

Ing. Luis Ivan Ruíz
 
ETAP Latin America
México

Los sistemas de energía pueden tener un distinto grado de complejidad dependiendo del lugar que ocupen dentro del conjunto de instalaciones; en las casas habitación por ejemplo, existen componentes, tales como: lámparas, contactos y apagadores, etc. Por otro lado, en instalaciones más complejas los componentes pueden ser industriales, tales como: tableros de distribución o redes eléctricas que deben analizarse su comportamiento y condición optima en su operación. En la conferencia se mostrarán los conceptos fundamentales de un análisis y la tecnología que se usa hoy en dia para salvaguardar las instalaciones y la vida del personal que los opera. Asimismo, se tocará el tema de moda que es la eficiencia energética y la relación de como el sector comercial y la industria hotelera busca el ahorro energético, así como se puede llegar a monitorear en tiempo real el gasto de energía con estudios realizado en off-line utilizando software especializado.

Mtra. Eurídice Ibarlucea
 
Victaulic
México

En la actualidad la comunicación electrónica, es el medio de comunicación más usado, no solo como soporte en el mundo de negocios, también lo es en la vida cotidiana; y así cómo está comunicación está creciendo, también lo hacen las áreas de soporte, como pueden ser bunkers de información, centros de datos, pequeños sites, resguardo de servidores, recurrentes en cada compañía, así también como cuartos eléctricos, subestaciones, cuartos de baterías entre otros. Todos éstos, riesgos especiales conforme a su tratamiento en caso de una eventualidad, en este caso hablaremos del riesgo de incendio, que es de los más recurrentes, cuando hablamos de electricidad o equipos con riesgo a calentamiento. Pero que no podemos tratar como típicamente lo hacemos con el uso de agua, sin dejar de lado la preocupación latente, por ser amigables con el medio ambiente y la salud de las personas, que posiblemente pudieran exponerse, y por supuesto siendo eficaces en la supresión de incendio sin dañar la integridad de los activos o la continuidad de la operación del negocio.

Miguel Ramos
Ing. Miguel Ramos De León
 
KIO Networks
México

El encuentro en el tiempo de la disminución de los costos de energías renovables y la apertura del mercado eléctrico mayorista está provocando una nueva revolución en la industria de Data Centers para consumir energías renovables, generando oportunidades claras para reducir la factura eléctrica y contribuir en los compromisos de los acuerdos internacionales del cuidado de medio ambiente. Durante la ponencia se compartirá innovadoras soluciones renovables que en combinación con los nuevos esquemas regulatorios están potencializando la reducción de los costos de operación y a la vez colaborando en la lucha colectiva por el cambio climático. También se compartirán los últimos esfuerzos renovables en KIO Networks y los grandes beneficios asociados. #Todos Somos la Revolución Renovable

Ing. Héctor Sánchez Madera

AXTEL
México

Actualmente la Era Digital está presente en el mundo empresarial, bursátil, salud, educación, transporte, comunicaciones, entretenimiento y las Redes Sociales. Los DataCenters juegan un papel muy importante por la gran cantidad de aplicativos que albergan en los servidores y la información que debe estar segura y disponible cuando seá requerida, así como los procesos operativos de monitoreo y gestión para garantizar Servicios TI de Clase Mundial.

Carlos Arellano
 
TELMEX
México

Expo Data Center 2018 y Congreso Internacional de Infraestructura TI 2018
EntrevistaEXPO DataCenter